miércoles, 8 de septiembre de 2021

♦ ¿VOTAR O NO VOTAR? ESA ES LA CUESTION ♦ UN CAMINO DIFERENTE ♦ POR JOSE LUIS ORRICO

 





¿VOTAR O NO VOTAR? ESA ES LA CUESTION

                                                                                                                     

                                  DEMOCRACIA: “Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.


         “UN CAMINO DIFERENTE” 

           

           Se termina la campaña electoral, las discusiones y gritos fue lo que abundo; el DIALOGO, o sea Escuchar al otro, ya no se practica en la política argentina, solo sirve hablar sobre el otro descargando bronca, que es la energía negativa que recibimos todos.

Iniciamos en esta campaña una cruzada para mostrar UN CAMINO DIFERENTE, los paradigmas a romper son terminar con los odios, antagonismos, para empezar a sentir con #empatíapolítica ; esto de aprobar, escuchar, repetir y defender solo por nuestras simpatías políticas, fue profundizando diferencias y solo permitió una política pendular, que nos trajo a hoy, al borde de la disolución social.

La gravedad de este momento yo no son los odios o los antagonismos; es su producto, su resultado, “LA APATIA”, ya todos, depende la hora del día, ponemos en duda a la democracia, que no es ni más ni menos VOTAR PARA ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES.

Se parecen, simpatía, empatía, apatía, pero son diferentes estados por los que atravesamos los seres humanos, en este caso, la simpatía, y la falta de empatía, nos llevó a esta realidad, salarios que están a menos de la mitad para no ser pobres, jubilaciones que son solo una cuarta parte o menos, de lo necesario.

Es vergonzoso tener que vivir en un lugar donde esto ocurre, un país donde lo que menos importa es el PUEBLO.

La vergüenza es que los que trabajan, jubilados, docentes, enfermeros, albañiles, pequeños, medianos y grandes comercios, SOMOS POBRES trabajando todos los días en este bendito país.

LA APATÍA nos invadió a todos, y eso es lo que buscan, que nos cansemos, que ni tengamos ganas de ir a votar, que creamos que la democracia no sirve.

Pero la democracia es simplemente eso, VOTAR, es el día que el soberano, elige a sus representantes.

Te confunden haciéndote creer que democracia son muchas cosas que no sirven, entonces no serviría votar, y esa es la cuestión!

VOTAR, VOTAR Y VOTAR! Ese es el derecho democrático que tiene el Pueblo a ejercer su voto, por eso somos el soberano, somos los accionistas de esta sociedad, cada voto vale.

LA DEMOCRACIA SE FORTALECE SOLO CON MAS DEMOCRACIA!!

La única acción activa que tenemos los ciudadanos es votar, y si no vamos a votar, lo que tenemos es una democracia vacante; simplemente porque no ejercemos nuestro derecho de elegir a nuestros representantes.

Valoremos la importancia de participar en el acto electoral con el voto, para poder expresar nuestra opinión, y eso es lo que tenemos que ponderar.

Por eso no importa a quien votes, lo importante es que lo hagas a conciencia, que tu voto sea meditado y pensado; terminemos con las simpatías políticas, los partidos políticos o ideologías personales son solo una parte del espacio del debate, y como ves, solo te generan apatía, porque evitan el debate y la escucha.

Mi compromiso es seguir en UN CAMINO DIFERENTE, poner el DIALOGO Y EL PATRIOTISMO como tema de debate, buscar consenso para un proyecto de País común, no importa si los demás se quedan solo en sus palabras marketineras: Juntos, Todos, Cambio, etc.

El verdadero cambio lo vamos a hacer cada uno de nosotros, con empatía política, escuchando y sintiendo la problemática del otro; y así poder transitar este camino diferente para superar nuestras diferencias y encontrar un proyecto que sea de encuentro y pertenencia para las generaciones futuras.

El domingo anda a votar feliz, con conciencia y empatía a los que piensas que pueden ser mejores para la ciudad, la provincia y el País.




 









Jose Luis Orrico 😀

Pre Candidato a LEGISLADOR

Lista 8 CABA 


Si te Gusto Compartilo!!!

Búscame en: 

TWITER

 Facebook

INSTAGRAM






No hay comentarios: