miércoles, 8 de septiembre de 2021

♦ ¿SINERGIA +? O ¿SINERGIA NEGATIVA? ♦ UN CAMINO DIFERENTE ♦ POR JOSE LUIS ORRICO



¿SINERGIA +?  O ¿SINERGIA NEGATIVA?

 “Sinergia significa cooperación, y es un término de origen griego, "synergía", que significa "trabajando en conjunto".


                                     “UN CAMINO DIFERENTE” 

           

             Sinergia negativa es justamente el mal que padecemos, no se requiere mucha explicación para entender que desde los inicios de la Patria nos manejamos solo con antagonismos, en lugar de hacer un trabajo conjunto.

Por eso proponemos, UN CAMINO DIFERENTE hacia el futuro; hubo un País que soñaron nuestros fundadores, junto con los constitucionalistas del 53, y así lo decretaron en el preámbulo (*1) y en su artículo primero (*2).

Es sobreabundante explicar que no solo no se cumplió casi nada, y que estamos al borde la disolución social; y eso es simplemente por la SINERGIA NEGATIVA que le pusimos desde siempre, fomentando ANTAGONISMOS.

El Congreso dejo de ser el representante, tanto de la Unión de Provincias en el Senado, como la representación del pueblo en Diputados.

Esos antagonismo, solo sirvieron para interés económicos y políticos de un puñado de personas, que incluso en la mayoría de ellas, persiguen intereses foráneos.

Y así vemos como candidatos a Diputados o Diputados mismos, niegan nuestra la soberanía de Malvinas, otros defienden atropellos armados cometidos contra pueblos por hacer una marcha para oponerse a un régimen dictatorial, o incluso niegan la eliminación fáctica de la oposición en el acto electoral, algunos te hablan de quemar Instituciones, y todo esto alienta el antagonismo, el odio y la pelea entre nosotros.

Eso no soñaron nuestros próceres que fueron cambiados por animales en los billetes, o ¿alguno en la Revolución de Mayo soñaba con fomentar el odio entre hermanos, para alabar otros paises, y los negocios foráneos?; o ¿Alberdi soñó alguna vez con que la Ciudad de Buenos y el Conurbano decidieran los destinos de la Patria? y que esa “UNION DE PROVINCIAS”, iba a ser un acuerdo de dos partidos mayoritarios; ¿En el Congreso de Tucumán soñaron con una Patria dependiente, endeudada y con un pueblo empobrecido?

La falta de trabajo conjunto, esa SINERGIA +, que en un País significa elaborar un Proyecto Común, poniendo primero la Patria y después las ideologías personales y dialogar en función a eso.

Debemos sacar nuestros prejuicios, nuestros odios, nuestros miedos, y avanzar de manera conjunta a un PROYECTO PAÍS CONSENSUADO, para aprovechar la Sinergia del trabajar por un mismo objetivo.

Solo con un Planeamiento Prospectivo al mediano y largo plazo, podremos construir un futuro mejor para nuestros hijos y nietos.

Trabajemos  en una Sinergia con signo +, y así retomemos UN CAMINO DIFERENTE con más pluralidad hacia una Patria más Justa, más Libre y mucho más Soberana.



            (*1) PREAMBULO Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.

            (*2) ART. 1.- La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución.




 







Jose Luis Orrico 😀

Pre Candidato a LEGISLADOR

Lista 8 CABA 


Si te Gusto Compartilo!!!

Búscame en: 

TWITER

 Facebook

INSTAGRAM






No hay comentarios: