martes, 14 de septiembre de 2021

♦ UN PASITO PALANTE DOS PASITOS PATRAS ♦ UN CAMINO DIFERENTE ♦ Por JOSE LUIS ORRICO

 



"UN CAMINO DIFERENTE "


♦ UN PASITO PALANTE DOS PASITOS PATRAS 


Los antagonismos siguen ganando, el voto en contra de, sin importar a quien se vota, impide encontrarnos caminando por la misma calle a un lugar común, con un destino para todos.

Nuestro mapa electoral muestra lo camaleónico que somos, cada elección cambia de color según la ocasión. 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             


Quiero agradecer que estamos en democracia, que pudimos votar libremente este domingo; agradecer a todos los que nos votaron y a todos los que fueron a votar y eligieron libremente con su voto.

Debemos encontrarnos en el debate político, el dialogo y la escucha, para poder tener un destino común y así con un planeamiento prospectivo a larga plazo utilizar los recursos financieros del país en construir ese futuro deseado por todos; camino al País Desarrollado que nos merecemos, esa Argentina Potencia que queremos.

Los prejuicios, bronca y antagonismo, solo nos hace concentrarnos en el ahora y de donde venimos; en lugar de soñar un futuro y pensar hacia donde queremos ir juntos.

En estas P.A.S.O., hemos visto como nuevamente retrocedimos, muchos están felices porque no soportan a Cristina y a los K, entonces creen que volver al país donde se gobierna para un sector financiero internacional y grandes grupos económicos que manejan los servicios públicos, peajes, minerías, petróleo y gas, entre otros que ya ven felices como nuevamente van meterle la mano en el bolsillo al ciudadano, y a las PYMES.

La otra mitad azul, está enojada porque no puede ser que se vuelva a ese modelo de país solo para esa renta financiera y prestadoras de servicios públicos y petróleo; pero no hace la mas mínima critica de porque perdieron, frente a un grupo político tan sectario como ellos.

Los azules no entienden que el Pais de Alberto no es el de Alicia en el Pais de las Maravillas, es un Pais que después del "funcionarios que no funcionan" de Cristina cambio su política exterior; parece que Felipe Sola que se enojo porque el trabajaba, puso el rabo entre las patas y empezó a admitir las barbaridades de Maduro en Venezuela, no saber que estaba pasando con las represiones a mansalva en CUBA, y todavía no se entero que poco a poco, van siendo sacados de la competencia electoral los opositores en Nicaragua.

Esos dos modelos, azules y amarillos, solo usaron las jubilaciones y salarios como variable de ajuste; eso empobreció a todos, porque se termino con el verdadero derrame que es el consumo interno, generador de clase media, eso destruyo y sigue destruyendo, comercios, pymes, fabricas, economías regionales.

Ni Macri, Ni Alberto lograron insertar al país en el concierto de las naciones del mundo, no vino una sola inversión a riesgo al país y mucho menos reinvirtieron los miles de millones de dólares que ganaron.

Y con esos dos modelos sin proyecto, solo de negocios vamos a ir a las elecciones generales, sin dialogo, con discusiones prehistóricas, y sin un Plan; nunca entendieron que somos una sola Nación, no dos modelos como nos quieren vender.

Seguimos en el mismo camino de retroceso, porque es un paso para delante y dos pasos para atrás, y cada supuesto cambio de modelo, lo que hace es vaciar el país con mas fugas, que se retiren empresas, que cierren negocios, la desesperanza se adueña de los jóvenes, que solo ven una salida Ezeiza, y muchos otros creen en el fantoche de la peluca despeinada, que solo grita y tienen menos propuestas que los amarrillos y azules.

Camino a Cuba, los amarillos te lo dicen todo el tiempo, y es cierto como lentamente sin quererlo los K, con su política exterior cierra todos los caminos al mundo empresarial financiero que se requiere para traer los 100.000 millones de dólares en industrias y bienes de uso que tanto pregonaba Macri.

No vienen inversiones con este y tampoco vinieron con el gobierno anterior, porque observaron que era imposible producir en un Pais donde la energía, peajes, logísticas y puertos era la mas cara del mundo, y los intereses financieros también; por eso tanto los amarillos como los azules nos llevan ambos camino a Cuba; con sus políticas sectarias, y así como los polos se atraen, azules y amarillos, solo consiguen destruir el peso y su poder adquisitivo, fuga de divisas, escape de empresas, y de jóvenes.

Vemos como poco a poco los partidos de izquierda van sumando adeptos, ya el 10% son partidos de izquierda a nivel nacional, la falta de una política de ingresos, la perdida de seguridad y estabilidad laboral, hace ganar adeptos a la izquierda, el peronismo como esa tercera posición ya no esta mas para equilibrar, ambas políticas sectarias consiguen lo mismo: acercarnos a CUBA.

Solo se habla de gastos de un lado, y de asistencialismo del otro; el mundo cuida el gasto y hace asistencialismo, pero basado en un presupuesto con financiamiento genuino, en función de un PROYECTO PAIS CONSENSUADO, y con un PLAN ESTRATEGICO PROSPECTIVO, que nos dice que el gasto, es costo-beneficio, que el asistencialismo es solo derechos humanos y no una política de estado; y de esa forma sabríamos que con cada peso, como con cada ladrillo que se pone es eso, una ladrillo para CONSTRUIR EL CAMINO al FUTURO VIVIBLE A DONDE TODOS QUEREMOS IR.

Continuaremos en la búsqueda de este camino diferente, de encuentro de todos los argentinos, para tener ese País, que no solo nosotros, sino el mundo entero espera que resurja pronto.

Solo existe una salida, el Patriotismo, la unidad nacional, para poner en valor al Pais y a cada uno de nosotros; saber que somos mucho mas que solo amarillos o azules, una Argentina de encuentros es la única salida.

Soñemos en un futuro mejor, y trabajemos juntos para eso, donde Ezeiza sea solo para conocer el mundo, no una ruta de escape.

                                                                                                            

Jose Luis Orrico 😀

Agrupación PERONISMO FEDERAL 


Si te Gusto Compartilo!!!

Búscame en: 

TWITER

 Facebook

INSTAGRAM





No hay comentarios: