lunes, 12 de mayo de 2008

♦ REFERÉNDUM ♦ EL CAMBIO RECIEN EMPIEZA ♦ LA PACIENCIA YA SE TERMINA ♦ Por Lic José Luis Orrico ♦ 12/5/2008 ♦




REFERÉNDUM LA SALIDA CONSTITUCIONAL A LA CRISIS DE GOBERNABILIDAD




♦ Lo que todos saben y nadie dice, la gobernabilidad del tipo de líder padre abusador, ya colapso; ya nadie quiere ser maltratado, y muchos menos los productores, trabajadores y comerciantes.

La Kristina tiene una imagen positiva que no llega al 20% a nivel nacional, no entendió todavía el mensaje de las urnas y "la Gobernabilidad se fue con el humo"; aunque su poder podría ser mayor en la realidad política, no lo es en esta realidad social, tan conflictuada, que la sitúa en un 23% de imagen positiva en la provincia de Buenos Aires, siendo este el bastión K.

Realmente el cambio recién empieza, el supuesto fraude electoral del 28 de octubre para que la Presidenta llegue al 40% dio su resultado; pero la verdad siempre sale a la luz, sabíamos que el pueblo la relacionaba directamente con NK su marido, el ex al cual muchos aún lo llaman presidente.

La crisis del campo bifurco el camino a un gobierno bicéfalo, la Sra Presidenta Kristina debe definir si dobla a la izquierda con su marido y Chavez, o a la derecha y busca al pueblo y los países centrales; pero seguir hacía adelante, el abismo, no es una camino posible.

La Kristi sabe muy bien que puede contra algunos, que puede incluso contra el campo solo; pero debe saber que el pueblo se harto de la confiscación y el avance sobre los derechos y garantías constitucionales, y el pueblo dijo BASTA.

Los cacerolazos, son protestas muy sanas, realmente liberan tensión, son una “Catarsis Colectiva”, pero en esa locura está presente la imagen del 2001; no solo por el helicóptero de De La Rua, sino por la mayor confiscación a los particulares, la confiscación y el robo a la propiedad privada de los ciudadanos.

La gente percibe esto como un negociado más de los “K”, mucho más cuando se supo que las 7 exportadoras supuestamente falsearon las declaraciones juradas de venta al exterior de Soja, al denunciar la supuesta venta falsa de 2 años de cosecha, donde mas de ¼ esta a el 27% y el otro ¾, esta al 35%; como es posible que este gobierno supuestamente defensor de los DDHH, y las minorías; solo favorece a los grandes exportadores que ya denunciaron su venta al exterior antes del primer cambio de retenciones al 27% y luego al 35%; ¿donde queda el 17% de las retenciones? de dos años de producción de Soja.

El cambio recién empieza, la paciencia ya se termina ; la última palabra no la tiene el campo, la tiene "el pueblo con las Urnas".

La Salida Constitucional no es otra que la de Bolivia, que llama a Referéndum para ratificar o revocar el mandato; si hay mandato es porque solo hay un delegación parcial, subjetiva y transitoria del Poder; la Responsabilidad no se delega por lo tanto si la confiscación se lleva a cabo a sabiendas de nosotros somos cómplices de este Robo.

Gracias

EL PUEBLO SIEMPRE TIENE LA ULTIMA PALABRA; REFERÉNDUM.



La Inflación Karkome los bolsillos!!!

No hay comentarios: