martes, 20 de mayo de 2008

♦ INOPERANCIA y KORRUPCIÓN ♦ Por José Luis Orrico ♦ 20/5/2008 ♦



¿Conspiración o inoperancia?, se plantea Rosendo Fraga, en su editorial del 19 de mayo; donde indica que el gobierno esta tratando de exculparse, de sus ineptitudes y habla de conspiración, pero nunca alguien destruyo tanto el capital político en días.

Trataremos de ir demostrando como el gobierno, y sus secuaces, han sido quienes han ido posponiendo y tapando las diferentes implosiones internas y externas, ya existentes; y de a poco detonaron con la ayuda del mismo gobierno; nada tienen que ver los medios o no se quien cree el KKismo, pues no hay conspiraciones.

Es imposible que un gobierno que gano con la supuesta mayoría que dicen, en 15 días hace implosión; jugaron a ser heroes y perdieron, fue su propia inoperancia de 5 años, y el reconociendo de la sociedad de la continuidad del gobierno NK, tal cual lo indicamos el 7 de diciembre; y además su inmadurez por no haber analizado bien el mensaje de las "Urnas".




Y no nos olvidemos "El Juego de la Jungla", donde Cristina la Presidenta mando a Néstor su esposo a la selva el fin de año, jugaron y perdieron, como en la guerra la imagen enfrentando a Uribe, el presidente de las victimas, además no reclamaron a las Farc por el secuestrado argentino que falleció en esos días y nada les importo.

Las innumerables causas de Korrupción tapadas, hoy el juez rechazo las escuchas del caso Skanska; la causa de la bolsa de Miceli; Las Valija Gate; su acercamiento a Chávez, y la PC de Reyes; el Indek, y el nuevo Indek que son las cifras del parate de la Economía que ahora empezaran a decirnos cifras acomodadas, pero nunca nos dirán como piensan pagar los vencimientos de los próximos 20 meses, el riesgo inminente de Default.

Todo esto comenzó antes de las elecciones, y todos hablaban de la luna de miel, y no hablaban de los casos de Korrupción, el aislamiento, las 3 resoluciones de las retenciones a la Soja, y la recesión económica, la inflación, y la caída de Imagen de Kristina que se sabía que si las elecciones eran en enero ya no llegaría al 40% y se dudaba si podría ganar, y no nos podemos olvidar que ya se decía, que si la candidata hablaba perdía puntos, y bueno ya dos días antes de las elecciones dio dos entrevistas y comenzó a hablar, así ocurrió todo, perdio su imagen positiva; sin conspiraciones, hechos actuales y anteriores, que los ciudadanos percibieron luego de años.


DOBLE COMANDO:



Alberto Fernández, ya el 29 de octubre, daba cuenta del doble comando; lo que demuestra que eso ya lo sabía muy bien el gobierno, y demuestra que Néstor no se podía presentar pues el cumplió dos periodos, completo el de De La Rua y el de "El"; hoy no quedan dudas que si la Constitución se lo permitía se hubiera presentado, pero el tuvo 4 años, 6 meses y 20 días de presidente; la constitución habla de dos intervalos de 4 años fijos y el culmino el que vencía el 10 de diciembre de 2003 que era el de Chupete, dos veces asumió, y los medios nada indicaron solo hablaron de su desapego por el poder, algo que hoy ya causa mucha gracia.

LAS VALIJAS:



Sin dudas hay mucha información al respecto, pero el gobierno se ocupo de callar los medios nacionales, para que no levanten las noticias; pero los demás medios digitales estuvieron informando constantemente desde que fue detectado, y nunca se callaron; que Clarín y TN no lo diga no quiere decir que no exista, hoy ya empezaron a hablar y el gobierno habla de conspiración, pero la conspiración era y es el silencio.

Yo solo me voy a referenciar con las publicaciones del excelente periodista Carlos Machado que investigo y siguió el caso desde periodicotribuna.com.ar, pero todos los medios informaban o repetían lo de Machado, sin contar los mail que se mandaron; ya el 8 de agosto de 2007 indicaba claramente que dicho dinero era para la campaña de cristina. "Pero la sorpresa indican los K fue el 12 de diciembre".

No creo que sea necesario aclarar que el resto de los medios digitales, como periodistas, foristas y lectores en general leían y comentaban diariamente esta investigación de Machado, como otras.

Y así se fueron haciendo editoriales durante meses desde agosto hasta octubre, y continuaron hasta enero indicando el estado de la causa en Miami, las declaraciones de los testigos; estas informaciones son como el submundo informativo, es información que manejan a diario los medios periodísticos y la gente especializada, mucho mas la SIDE, los funcionarios, (Kunkel, Alberto, Hannibal etc), los representantes de pueblo y jueces; así que pensar que esto exploto el 12 de diciembre de diciembre, es para la década del 70, hoy existe internet, google, solo con poner antonini, aparecía toda la información y sigue apareciendo mucha.

Solo les mostrare algunas paginas de periodico de tribuna de antes de la elecciones; así que los peronista y radikales K, sabían muy bien todo esto, no fue ninguna sorpresa ni para ellos, ni para los periodistas.

10 de agosto, renuncia de Uberti; "Es así como Claudio Uberti, uno de los pasajeros del conflictivo avión privado fletado por otro brazo del área de De Vido, ENARSA, ya debió descolgar los retratos de su despacho en los que se lo veía junto al presidente Kirchner y su esposa, y partir hacia el ostracismo. Siempre y cuando, claro, no se apele a los usos y costumbres políticas argentinas y se lo consuele con algún otro cargo público o en alguna embajada".

16 de agosto renuncia del presidente de la filial Argentina de PDVSA; otras revelaciones y dechaves del 11 de septiembre; el 17 de septiembre nos sorprende con espionaje, escuchas cubanas y las valijas al efecto; y así eran editoriales día tras día, pero cuando la información fue de la justicia de EEUU, el 12 de diciembre en los medios ya no se pudo callar mas; lo que los medios del mundo indicaban, y eso fue la supuesta conspiración, "esconder la basura K abajo de la alfombra".

Pueden entender que esto fueron hechos que se sabían, y se taparon, para que detonaran cuando Kristina fuera presidenta, ¿quien conspiro contra Kristina?. Sin dudas su marido dejo que todo lo malo pase despues.

EL MALESTAR DEL CAMPO TAMPOCO ES CASUAL:




Las retenciones fueron ya después de las elecciones en noviembre un pequeño foco de incendio con la gente del campo; pasaron del 27% al 35% generando mucho malestar, casi antes de la siembra; y antes de levantar la cosecha en marzo el gobierno impuso las retenciones moviles.

Esto se ve agravado por las DDJJ que los exportadores hicieron al 27% y al 35%, vendiendo dos años de la cosecha a futuro, congelando esos porcentajes y a los productores se les aplica al momento de liquidar su cosecha, las retenciones móviles; esto genera un desfasaje millonarios que deteriora mucho más la relación y la imagen del gobierno, pues es evidente la Korrupción con las exportadores de granos que denuncia Martínez Raimonda

Nuevamente verificamos que esto nada tiene que ver con una conspiración, sino mas bien con un ataque no solo con las retenciones por parte del gobierno, pues además busca culpar a la gente del campo de todo, incluso de la inflación; realmente el gobierno a pesar de los pocos días a hecho mucho para destruir su imagen positiva, eso no fue una conspiración, nadie absolutamente puede destruir una "Luna de Miel", como se llama a ese periodo de idillo entre el pueblo y los presidentes.

Conclusión:

Como vimos desde agosto que comenzó el tema de las valijas, y siguió incluso después de las elecciones y luego que actuó la justicia de USA, recién los medios lo hicieron público; a fines de diciembre se intento el canje humanitario con el Simio Caribeño, y "El Juego de la Jungla" que no hizo mas que destrozar la imagen no solo interna, sino internacional del gobierno, que tanto trato de trabajar Cristina en campaña; pero no podemos olvidarnos tampoco del estilo "K", que ya saturo, y la Korrupción como Miceli, Skanska, Moreno, Jaime con los subsidios y mucho más; las retenciones solo fueron el detonante del conflicto, la imagen que venía en picada desde marzo del año pasado, colapso y la falta de gobernabilidad es el mayor problema de la actualidad, con una imagen deteriorada del 23% y mas de 3 años por delante.

El gobierno cuando negocio la deuda no hizo otra cosa que culpar a los acreedores y a los 90s; hoy ante el inminente Default, inflación y el deterioro de un gobierno de 5 años, quiere culpar al Campo y a quien sea por sus inoperancias, y falta de cintura política; tal cual lo señalo Cachanosky.

Gracias

♦ PD: NO SE OLVIDEN DE DELIA Y MOYANO.

No hay comentarios: