viernes, 19 de noviembre de 2010

Micheli se va de la CTA y forma nueva agrupación



Tras la dura interna por las elecciones en la agrupación, el titular de ATE lanzó: "Se acabó, con Yasky no vamos ni hasta la esquina".


El titular de ATE, Pablo Micheli, anunció que abandona la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) debido a los enfrentamientos con su rival en las elecciones del gremio, Hugo Yasky. Anunció que creará una nueva organización.

"No nos quedamos más, se acabó esto y no vamos con este tipo (por Yasky) ni hasta la esquina", lanzó Micheli en diálogo con la agencia DyN.

El dirigente señaló que el sector que lidera está mayoritariamente legitimado por el voto en los últimos comicios del 23 de septiembre. "Decidimos retirarnos de ese espacio (la CTA) para crear una nueva organización, anticipó.

El anuncio de Micheli surge luego de que el actual secretario general de la CTA le reclamara hoy al titular de ATE "que respete la decisión del Comité Arbitral", al tiempo que manifestó su intención de fijar la nueva fecha de elecciones para el 7 o 9 de diciembre.

"De no haber una modificación en la actitud unilateral de romper la negociación por parte del sector de Micheli, nosotros asumiremos en función de la responsabilidad que tenemos, de convocar a una reunión de la Mesa Nacional para fijar la fecha de la elección", advirtió el dirigente docente.

Yasky consideró que Micheli "demostró otra vez que no quiere que se vote nuevamente en la Central de Trabajadores, han hecho una cantidad de objeciones a lo que ha sido el fallo del Comité Arbitral".

19 de Noviembre de 2010 13:46 DyN y Télam

 


viernes, 29 de octubre de 2010

El retorno de Alberto F activa la interna de Olivos ♦ DE VIDO Y ZANNINI, MUY PREOCUPADOS - Por: Carlos Tórtora

Política | Por: Carlos Tórtora



DE VIDO Y ZANNINI, MUY PREOCUPADOS


El retorno de Alberto F activa la interna de Olivos










Por Carlos Tórtora para el Informador Público

El retorno de Alberto Fernández al círculo áulico de Olivos puede ser una de las consecuencias de la muerte de Néstor Kirchner. Éste jamás le perdonó al ex Jefe de Gabinete su plan, a partir de que CFK asumió la presidencia, para restarle poder y convertirlo en un jubilado de lujo.

Kirchner y Fernández conversaron varias veces en los últimos meses, pero sin llegar a ningún acuerdo importante. El producto político que Alberto F. elaboró en el último año es una renovación kirchnerista con autocrítica, a través de caras nuevas, como el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Este proyecto -que se tradujo en la promoción del sub 45- le puede resultar útil a la presidente, cercada ahora por dos figuras que no se llevan entre sí pero que avanzan a costa de recortarle poder político a ella: Hugo Moyano y Daniel Scioli.

La renovación autocrítica que plantea el ex jefe de gabinete apuntaría a que Urtubey sea o el sparring de la presidente en la primaria del 14 de agosto o su compañero de fórmula. Massa, por su parte, sería hoy indispensable para los planes de Olivos, porque es el único dirigente oficialista que mide lo suficiente como para sustituir a Daniel Scioli como candidato a gobernador, o por lo menos para presionarlo.

Todo tiene su costo

El desembarco de Alberto F en el entorno de Olivos no sería pacífico. Su enfrentamiento con Julio de Vido, con mutuas acusaciones de corrupción, tuvo un alto perfil y tampoco terminaron bien sus relaciones con Aníbal Fernández.

La ventaja de Alberto F. es que él es un cristinista de la primera hora y los otros no. Sus desventajas son, en cambio, múltiples. En el juzgado federal de Norberto Oyarbide se tramita la investigación por el supuesto lavado de dinero en la campaña presidencial del 2007.

Los responsables son el ex Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, y el ex legislador porteño Sebastián Gramajo, ambos responsables financieros de la campaña. Pero el jefe de ambos era Alberto F., que está, hoy por hoy, a tiro de Oyarbide.

Esta conflictividad que carga sobre sí Alberto F., incluye también la vuelta al ruedo de su amigo el ex Secretario de Medios, Enrique Albistur, y puede ser un factor dinamizador de la inminente interna entre las tribus K.

Es que no sólo De Vido estaría decidido a dificultar el retorno de aquél. El hoy poderoso Carlos Zannini también se encontraría más que molesto con la idea de su jefa.


FUENTE: http://www.informadorpublico.com/100246.html




TV satélite para PC! + + + TV por Internet Software corriente directa
NO MAS FACTURA DE CABLE MAS DE 2500 CANALES!!
INGRESA AHORA Click Here!


Satellite Tv For Pc! +++ Internet Stream Direct Software Tv
NO MORE CABLE BILL OVER 2500 CHANNELS!!!
JOIN NOW Click Here!

martes, 7 de septiembre de 2010

Acusan a Righi de “arbitrario” en la elección del titular de la FIA ♦ La Politica On Line


Acusan a Righi de “arbitrario” en la elección del titular de la FIA
Enrique Bayá Simpson abandonó el concurso para ocupar la presidencia en la Fiscalía que se dedica a investigar los casos de corrupción en el Estado. Se trata del cargo que dejó vacante Manuel Garrido luego de denunciar el recorte de sus facultades. Otros dos postulantes abandonaron la pelea por “desgaste”. Quién es el elegido del Procurador.

07.09.2010 09:46:00

A un año y medio después de que Manuel Garridodio un portazo y abandonó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) tras denunciar el recorte de sus facultades, uno de los candidatos a ocupar el cargo acusa al procurador General de la Nación, Esteban Righi, de "arbitrario" y se baja de pelea.

El denunciante es Enrique Bayá Simpson, uno de los fiscales de la propia FIA, a la que se había postulado para dirigirla. Pero, según el diario La Nación, ayer dijo "basta". En el texto de su renuncia al concurso, Bayá Simpson denunció "vicios graves de procedimiento y arbitrariedad manifiesta" en el concurso N° 81 de la Procuración, que lo llevaron a concluir que afrontaba una "discriminación" en desmedro de un colaborador directo del propio Righi.

El momento elegido por el fiscal para renunciar no pudo ser más sensible: ayer debía presentarse a rendir el examen escrito junto a los pocos postulantes que siguen en camino. Pero decidió trazar una línea. "No me parece digno ni decoroso", señaló.

En la Procuración evitaron entrar en la polémica. Indicaron que se trata de un concurso en marcha y que resta un largo proceso para determinar quiénes integrarán la terna para conducir la fiscalía, que debería investigar los posibles actos de corrupción del Gobierno. Ese proceso de selección, de todos modos, afrontó una peculiar simplificación durante las últimas semanas, ya que Bayá Simpson -quinto- no fue el único que abandonó el concurso. Sin aclarar sus motivos, también se bajaron quienes figuraban en el segundo puesto -el fiscal federal Marcelo Colombo-, en el tercero -el actual subrogante en la FIA, Guillermo Noailles- y quienes hasta ahora se encontraban en las posiciones 9, 10, 11 y 12.

Dos de estos concursantes, sin embargo, sí explicitaron sus razones. Según el matutino, uno aludió al "desgaste" que le provocaba participar del concurso; el otro indicó que lo desalentaban los padecimientos que afrontó la FIA desde que se marchó Garrido, hasta el punto de convertirse, según dijo, en una "instancia más administrativista que con facultades penales" para investigar la corrupción.

Noailles optó, por su parte, por bajarse del concurso en silencio, ocho meses después de afrontar una dura controversia por su decisión de no apelar (al igual que el fiscal federal Eduardo Taiano) el polémico y veloz sobreseimiento que dispuso el juez federal Norberto Oyarbide en la investigación abierta contra Néstor y Cristina Kirchner por su llamativo incremento patrimonial.

De este modo, de la orden de mérito que trazó el jurado según los antecedentes de los 13 postulantes, sólo continúan en carrera el primero -el secretario letrado de la Procuración, Guillermo Orce-, y el cuarto (el fiscal de San Martín, Rodolfo Domínguez). También, quienes ocupan los puestos 6, 7, 8 y 13, con probabilidades decrecientes por la distancia entre sus puntajes.

El saldo del abandono masivo queda en evidencia al repasar los números. Al abrirse la convocatoria, en mayo de 2009, 16 postulantes se inscribieron para competir, aunque sólo 13 dejaron atrás la primera revisión. De ellos, sin embargo, apenas 6 se presentaron ayer al examen y hoy afrontarán la evaluación oral.

De esos 6 que continúan en carrera, Bayá Simpson apuntó al primero de la lista, Orce -un académico respetado con especialización en Bonn, Alemania-, y por extensión a su jefe, Righi, por el modo como se abordaron sus pedidos de recusación y de nulidad. "Ninguno siguió el procedimiento concreta y específicamente reglado, reglamentaria y legalmente, para ambos casos", dijo.

Según su relato, Righi obvió excusarse como debía para participar como presidente del jurado, ya que Orce trabaja dentro de su órbita directa de actuación, para lo cual tenía 5 días. Sin embargo, tras nueve meses, rechazó su propia recusación, para luego sí excusarse y designar a otro miembro al frente del concurso.

El elegido de Righi

Sin resolver tampoco el planteo de nulidad, el jurado definió entonces la orden de mérito según sus antecedentes, lo que también objetó Bayá Simpson. La calificó de "manifiestamente arbitraria respecto de las pautas de evaluación".

Según el fiscal, el jurado llevó adelante "discriminaciones de puntajes en los distintos incisos [por los rubros por calificar] y especialización, y otorgó en algunas de ellas diferencias significativas -maximizándolas o minimizándolas-, según los concursantes que se traten y que juegan en relación".

En la Procuración también rechazaron esos planteos. Entre otros motivos, indicaron que Orce -que dicta clases en la Universidad de Palermo- figura ahora en el segundo puesto de la terna para ocupar una vacante en Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3, cargo que asumiría, de ser elegido por la presidenta Cristina Kirchner con acuerdo del Senado. Lejos podría ser entonces, completaron, el "número puesto" para la FIA.

Sin esperar esa posibilidad, Bayá Simpson optó por renunciar al concurso y disparar la polémica. Dijo que no le pareció "digno ni decoroso" proseguir la puja con más recursos que extenderían la vacante en la FIA durante años. "Mi afán de no obstaculizar su labor, la del Tribunal y la del elegido [para dirigir la Fiscalía], aunados a las demás circunstancias producto del régimen imperante, motivan esta decisión".


Fuente: lapoliticaonline.com

martes, 20 de julio de 2010

"El 82% móvil provocaría la quiebra del sistema y del país" ♦ Fuente Infobae.com

El presidente del PJ, Néstor Kirchner, advirtió que al Gobierno le gustaría poder avanzar con el 82% móvil para las jubilaciones, pero proyectó que tal reforma generaría una crisis. "Si por ganar una elección son capaces de esta indignidad, que lo hagan: nosotros trabajamos con la verdad", agregó


Foto: Télam

“Algunos que hoy hablan del 82% móvil me discutían en 2003 porque nosotros le queríamos dar $50 de aumento a los jubilados… ¿Quién no quiere dar buenas noticias?¿A quién no le gustaría dar el 82% móvil? Eso sería la quiebra del sistema y del país ”, dijo Kirchner en un acto que encabezó junto a su hermana, Alicia Kirchner, y el viceministro de Desarrollo Social Carlos Castagnetto, en el Teatro Coliseo.

De ese modo se refirió al proyecto de algunos partidos de la oposición impulsan en el Congreso para aplicar el 82% móvil en los haberes jubilatorios, algo que desde el Gobierno fue descartado por no contar con los recursos financieros necesarios.

Kirchner dijo que es tal la “irresponsabilidad” de quienes impulsan ese proyecto que no les importa “nada”, ni siquiera “lo anhelos de aquellos que trabajaron toda la vida”. “Son los mismos que generaron la crisis de 2001 y ahora quieren volver a generarla ”, ahondó.

Y lanzó: “Si por ganar una elección son capaces de la indignidad, que lo hagan; nosotros trabajamos en términos históricos. El día que podamos anunciar (el 82% móvil) los argentinos sabrán que es para siempre y no por pocas horas”.

lunes, 22 de febrero de 2010

la Cruz al Heroico Valor en Combate ♦ La silenciada proeza del cabo Baruzzo en Malvinas ♦ Fuente un Mail


♦ De todos los suboficiales de Ejército que estuvieron en Malvinas, solo dos recibieron la máxima distinción a que puede aspirar un hombre de armas argentino: la Cruz al Heroico Valor en Combate.









Uno, el Sargento primero Mateo Sbert, muerto en el combate de Top Malo House. El jefe de su sección, Capitán José Vercesi, se ha encargado de que su historia se haya publicado en la revista “Soldados” y en general tuviera cierta divulgación. (Aunque, claro, muy por debajo de la que amerita a nivel nacional).



El otro, sigue siendo un perfecto desconocido, aún para muchos estudiosos del tema Malvinas. Si uno quiere averiguar por qué le fue conferido tan alto galardón, no se va a enterar ni googleándolo. Se trata del cabo Roberto Baruzzo del Regimiento 12 de Infantería de Mercedes. Y vaya si su historia, de ribetes cinematográficos, vale la pena ser contada!



Tuve el honor de conocer a Baruzzo, oriundo del pueblo de Riachuelo, Corrientes, en el 2009, cuando el Centro de Ex-Combatientes de esa provincia me invitó a dar allí una charla. Descubrí a un hombre de rostro aniñado, sin ínfula alguna, de perfil muy bajo, puro y transparente hasta rayar en la ingenuidad.



Su unidad había sido ubicada primero en el Monte Kent, para después ser enviada a Darwin. Pero una sección compuesta mayormente de personal de cuadros, con Baruzzo incluido, se quedó en la zona, al mando del teniente primero Gorriti.



En los días previos al ataque contra Monte London, los bombardeos ingleses sobre esa área se habían intensificado. El mismo Baruzzo fue herido en la mano por una esquirla. En una de las noches, el cabo oyó gritos desgarradores. A pesar del cañoneo, salió de su pozo de zorro y encontró a un soldado con la pierna destrozada por el fuego naval enemigo. Sin titubear, dejó su fusil y cargó al herido hasta el puesto de enfermería, tratando de evitar que se desangrara.

Lo peor aún estaba por venir.



En la noche del 10 al 11 de junio, estuve observando desde Puerto Argentino el espectáculo fantasmagórico que ofrecía la ofensiva británica. En medio de un estruendo ensordecedor, los montes aledaños eran cruzados por una miríada de proyectiles trazantes e intermitentemente iluminados por bengalas. Se me estremecía el alma de imaginar que allí, en esos momentos, estaban matando y muriendo muchos bravos soldados argentinos.



Allí, en medio del fragor, la sección de Baruzzo ya se había replegado hacia el Monte Harriet, sobre el cual los ingleses estaban realizando una acción envolvente. Varios grupos de soldados del 12 y del Regimiento 4 quedaron aislados. El teniente primero Jorge Echeverría, un oficial de Inteligencia de esta última unidad, los agrupa y encabeza la resistencia, Baruzzo se suma a ellos y ve a al oficial parapetado detrás de una roca, disparando su FAL.



Baruzzo despoja a uno de los caídos británicos de su visor nocturno. “Ahora la diferencia en recursos ya no será tan despareja”, piensa. Con el visor va ubicando las cabezas de los ingleses que asoman detrás de las rocas, y tanto Baruzzo, como su jefe afinan la puntería. Los soldados de Su Majestad, por su parte, los rocían de plomo e insultos.



Las trazantes pegan a centímetros del cuerpo del oficial, hasta que finalmente este es herido en la pierna y cae en un claro, ya fuera de la protección de la roca. Cuando Baruzzo se le quiere acercar, un inglés surge de la oscuridad y le tira al cabo. Yerra el primer disparo, aunque la bala pega muy cerca, pero antes de que pueda efectuar el segundo, Echeverría, disparando desde el suelo, lo abate. Otro inglés le tira a Echeverría, pero Baruzzo lo mata de un certero disparo. Cerca de ellos, el conscripto Gorosito pelea como un león. Los adversarios están a apenas siete u ocho metros uno del otro y sólo pueden verse las siluetas en los breves momentos en que alguna bengala ilumina la zona.



Echeverría está sangrando profusamente: tiene tres balazos en la pierna. El joven cabo – de apenas 22 años – con el cordón de la chaquetilla del oficial, le hace un torniquete en el muslo. La pierna de Echeverría parece teñida de negro y también luce negra la nieve a su alrededor. El teniente primero dice empero que no siente nada, solo frío. Baruzzo trata de moverlo. Echeverría se levanta y empiezan a caminar por un desfiladero, mientras a su alrededor siguen impactando las trazantes. De repente, de atrás de un peñasco, entre la neblina y las bengalas, surge la silueta de un inglés, quien dispara, y le da de lleno a Echeverría. Baruzzo contesta el fuego y el atacante se desploma muerto.



Esta vez Echeverría había sido herido en el hombro y el brazo: una sola bala le causo dos orificios de entrada y dos de salida. El teniente primero cae boca abajo y Baruzzo ve que le está brotando sangre por el cuello. “Se me está desangrando!”, se desespera el cabo.



Aún hoy, el suboficial no puede hablar de su jefe sin emocionarse:

“ El es uno de mis más grandes orgullos. Un hombre de un coraje impresionante. Allí, con cinco heridas de bala, estaba íntegro, tenía una tranquilidad increíble, una gran paz. Con total naturalidad, me ordenó que yo me retirara, que lo dejara morir allí, que salvara mi vida. Me eché a llorar. Como iba a hacer eso? Yo no soy de abandonar! Y encima a este hombre, que era mi ejemplo de valentía! Tenía conmigo intacta la petaquita de whisky que la superioridad nos había dado junto a un cigarrillo; es que yo no bebo ni fumo. Y le di de tomar. “Eso si que está bueno¨, me comentó. En cierto momento, no me hablaba más, había perdido el conocimiento. La forma en que sangraba, era una guarangada. Lo cubrí, lo agarré de la chaquetilla y empecé a arrastrarlo”.



Súbitamente, Baruzzo se vio rodeado por una sección de Royal Marines del Batallón 42. Sin amilanarse, desenvainó su cuchillo de combate, pero uno de los ingleses con el caño de su fusil le pegó un ligero golpe en la mano, como señalándole que ya todo había terminado. Baruzzo, cubierto de pies a cabeza con la sangre de Echeverría, dejó caer el arma, Y el mismo soldado enemigo lo abrazó con fuerza, fraternalmente. “Eran unos señores”, me comenta el cabo.



Al amanecer, al ver que no tenía heridas graves, sus captores le ordenaron que, con otros argentinos, se dedicara a recoger heridos y muertos. “Yo personalmente junté 5 ó 6 cadáveres enemigos”, me cuenta Baruzzo. “Pero en internet los ingleses dicen que en ese combate sólo tuvieron una baja!”



Echeverría fue helitransportado por los británicos al buque hospital “Uganda”, sobrevivió, recibió del Ejército Argentino la medalla al Valor en Combate y hoy vive con su mujer y dos hijas en Tucumán (la menor tenía dos añitos en el 82).



Baruzzo también tiene dos hijas, a las que bautizó Malvina Soledad y Mariana Noemí, y vive en su Corrientes natal. En su pago chico ha tenido un par de halagos que merecía: hay una calle con su nombre y hasta le fue erigido un busto en vida. Pero aún así, nadie repara en su existencia, ni conoce su proeza.



Poco después de la guerra, el 15 de noviembre del 82, Baruzzo recibió una carta del teniente primero, donde este le agradece su “resolución generosa y desinteresada, su sentido del deber hasta el final, cuando otros pensaron en su seguridad personal. Toda esa valentía de los “changos”, son suficiente motivo para encontrar a Dios y agradecerle esos últimos momentos. Pero, así Él lo decidió, guardándome esta vida que Usted supo alentar con sus auxilios”.



El oficial le cuenta que lo ha propuesto para la máxima condecoración al valor y le manifiesta su “alegría de haber encontrado un joven suboficial que definió el carácter y el temple de aquellos que forman Nuestro Glorioso Ejercito, y de los cuales tanto necesitamos”.



Personalmente, Baruzzo volvió a encontrarse con Echeverría recién 24 años después de aquella terrible noche. Ambos lloraron, el oficial le mostró sus heridas, dijo que el cabo había sido su ángel de la guardia, y le regaló una plaquetita, con la inscripción: “Estos últimos 24 años de mi vida testimonian tu valentía”. También le contó que en el buque-hospital los médicos británicos dejaron que le siguiera manando sangre un buen rato, para que así se lavara el fósforo de las balas trazantes.



“You have very good soldiers” (“Usted tiene muy buenos soldados”), le espetaron los militares ingleses al ensangrentado teniente primero.



Un reconocimiento que la sociedad argentina, en pleno, aún le debe a Echeverría, a Baruzzo, a Gorosito, a Pinzos y a tantos otros callados y acallados héroes de Malvinas.

♦ FUENTE UN MAIL
----- Original Message -----
From: Rodolfo Jorge Brieba
To: Rodolfo Jorge Brieba
Sent: Sunday, February 21, 2010 11:34 PM
Subject: La silenciada proeza del cabo Baruzzo en Malvinas

domingo, 13 de septiembre de 2009

♦ GRUPO PADRINANZGO 25.000 CIUDADANOS MOSTRAMOS QUE SE PUEDE ♦

♦ Gracias a todos los que desde cada lugar del País y desde cada grupo de formación aporto un granito de arena en esta mar inmenso de la DEMOCRACIA.

Grupo Padrinazgo en facebook unite ahora

FUENTE Lanacion.com

Fiscales voluntarios, los otros ganadores del acto electoral
Más de 25.000 personas sin filiación partidaria sumaron su aporte para custodiar las urnas



Mercedes Manfroni
LA NACION


Hace un año y medio, Javier Fraga, un comerciante del partido de Tres de Febrero, entró al cuarto oscuro para votar por quien quería que sucediera a Néstor Kirchner en la presidencia de la Nación. No fue tan fácil. Faltaban boletas del partido opositor que pensaba elegir. "Cuando me quejé el presidente de mesa me dijo que votara a otro", protestó Fraga. Como no había fiscales del partido opositor para reponer las boletas y, tras mucho insistir, a Fraga lo dejaron votar en otro cuarto oscuro.

"Cuando salí de la escuela vi que habían boletas de la oposición desparramadas por toda la calle. Sentí mucha impotencia, nunca me había pasado algo así", dijo Fraga, que hoy tiene 61 años. Aquel día, a las 19, Cristina Kirchner cantaba victoria.

Ese hecho fue determinante para que, en las elecciones del domingo último, Fraga decidiera anotarse como fiscal electoral, por primera vez en su vida. Como él, más de 25.000 argentinos sin filiación partidaria ni militancia política de ningún tipo tomaron la misma decisión. Su objetivo primordial: "Cuidar el voto".

Tres veces más
En las últimas elecciones se triplicó la cantidad de fiscales respecto de los comicios de 2007.

Por ejemplo, el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) logró reunir 60.000 fiscales, de los cuales 10.000 fueron voluntarios apartidarios. Unión Pro, en tanto, convocó cerca de 50.000 (15.000 independientes) en la provincia de Buenos Aires y en la Capital.

"A partir de 2001 hubo una fragmentación de los partidos políticos. Al dividirse tanto terminaron con la militancia y, consecuentemente, con los fiscales", dijo Mauricio Bargach, coordinador de la fiscalización del ACyS, al explicar por qué la convocatoria de fiscales fue central en la campaña electoral. "Nosotros supimos interpretar esta cuestión y recurrimos a acuerdos con gente independiente", agregó.

Y funcionó. Como resultado de la publicidad que hicieron los partidos opositores para convocar fiscales y la ayuda prestada por organizaciones no gubernamentales como Argentina Ciudadana, Foro Republicano y Padrinazgo de las Urnas por Un Día, los ciudadanos apartidarios se acercaron a los partidos políticos: no para afiliarse, pero sí para ofrecer su colaboración en el control de los comicios. Según la ley electoral, un ciudadano no puede ser fiscal sin la autorización de un partido político, por eso es fundamental su intermediación.

"Me daba lo mismo ir por un partido o por otro. Lo único que quería era cuidar los votos de todos", confesó Rosario Lascombes, de 25 años, empleada en un consultorio oftalmológico.

A partir de la experiencia del domingo último se convenció de que "si uno no está, pasa cualquier cosa". Para dar un ejemplo contó un episodio del que fue testigo en la escuela de Bella Vista, en la que fue fiscal: "Cuando la presidente de mesa entró al cuarto oscuro las dos fiscales del Frente para la Victoria empezaron a poner boletas de su partido en la urna. Las tuve que frenar" y agregó: "Dos años atrás hubiera creído que ser fiscal era sinónimo de perder un día. Pero fue al revés, me sentí muy útil y aprendí mucho".

La gripe A no logró paralizar a la mayoría de los voluntarios que se habían comprometido para cuidar las urnas. Ni siquiera a María Sara Uranga, embarazada de seis meses. "Llevé barbijo, pero no tenía idea qué era lo que pasaba con la gripe A, porque hasta el lunes no dieron toda la información que había", comentó Uranga, que ahora teme por su salud y la de su bebe.

Familia unida
En muchos casos, el compromiso cívico se vivió en familia. Yarela Guirela, de 30 años, vive en Morón, es secretaria y estudia teatro. Por la radio se enteró de una ONG que capacitaba fiscales. Inmediatamente se contactó con ellos vía Facebook y sumó a la contienda a sus dos hermanas y a su madre, de 50 años. "Nos unió muchísimo la experiencia", confesó Yarela.

Agustín Etchebarne, presidente de Foro Republicano, una asociación civil que capacitó a 1500 fiscales, está convencido de que "dos factores que determinaron la participación de tanta gente fueron el mensaje de confrontación del gobierno y el conflicto con el campo".

Por eso, también desde las entidades rurales se promovió la fiscalización de las elecciones y capacitaron a 900 voluntarios en la Capital y el interior.

Ver Nota

jueves, 25 de junio de 2009

LISTADO DE LOCALES PARA RETIRAR BOLETAS OFICIALES ♦ 25/06/2009 ♦ Por José Luis Orrico ♦

EL DOMINGO ANDA A VOTAR TEMPRANO.. PARA FACILITAR LA VOTACIÓN Y EL ESCRUTINIO... Y LLEVA TU BOLETA EN EL BOLSILLO..





LISTA DE LOCALES PARA IR A BUSCAR LA BOLETA OFICIAL PARA VOTAR EL DOMINGO




WWW.GRUPOPADRINAZGO.COM


CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL ROBO DE BOLETA DEL 28 DE JUNIO
http://www.facebook.com/group.php?gid=77359467313

"No importa el problema..importa la solución..."

LLEVEMOS LA BOLETA OFICIAL DEL PARTIDO QUE VOTAMOS

Retiremos del local partidario una BOLETA OFICIAL

Tengamosla en el bolsillo y saquemosla en el cuarto oscuro.

Una solución simple y sencilla para un problema muy grave.


NO SERA MUCHO...

Evitemos el robo de boletas... Lugares para retirar La boleta Oficial UNION PRO, de la Coalición Civica. ACyS.Y OTROS PARTIDOS. Pasalo...
-------------------------------------------------------------

DIFUNDAMOS!!

BOCA A BOCA..MAIL A MAIL..POST A POST..

LLEVA TU BOLETA OFICIAL EN EL BOLSILO EL 28 DE JUNIO PARA VOTAR

Saludos
Jose Luis

====================================================================
RETIRO DE BOLETAS OFICIALES
====================================================================

BOLETAS DE UNION PRO

Boletas del PRO en la Ciudad de Buenos Aires

Ir a los locales partidarios, ver listado en la pagina del PRO.


Boletas de UNION PRO en la Provincia de Buenos Aires

Lugares para retirar tu boleta
LOCALIDAD DIRECCION HORARIO
25 DE MAYO Calle 29 entre 9 y 10
25 de Mayo Calle 8 entre 26 y 27
25 de Mayo Calle 27 entre 6 y 7
9 DE JULIO Libertad y Cavallari 10 A 12 14 A 21
9 de Julio Libertad 848
9 de Julio Mitre 1128
Adolfo Alsina san martin 926/28
Adolfo Alsina San martin 626/28
Adolfo Alsina San Maritn 800 entre Mitre y Peña
Alberti San Martín 90-
Alte Brown Claypole: Cavour 1272
Alte Brown Marmol: bynon 3800 (Frente a escuela 14) Sr. Romero
Alte Brown Longchamps: Pcia. de Buenos Aires 420
Alte Brown San Jose: Canale 4750
Alte Brown Mitre y E. Adrogue Adrogue
Alte Brown Burzaco; Bermudez 75, Sra Susana
Alte Brown Glew: Scalabrini Ortiz 2660
Alte Brown Calzada: Avellaneda y Torcaza Sra Gloria
Alte Brown Solano: El Jilguero nº 2728 e/ Solis y Brahms, Sr Cesar
Alte Brown Barrio Lindo ( Malvinas): Retiro y Pintos
Arrecifes Rivadavia 51 Todo el día
Avellaneda Avenida Mitre 2453
Avellaneda Rodo 102 (Wilde)
Ayacucho Alem 1184 9,30 a 12 y 13,30 a 19
Ayacucho Hipolito Yrigoyen 825/829 10 a 12 y 16 a 20
Azul Moreno 587
Azul Avda 25 de Mayo 727 (10 a 13 y de 16 a 21hs)
Bahia Blanca guemes y gorriti
Bahia Blanca colón 72
Balcarce Av. Eva Peron y 108 a partir 16 Hs.
Balcarce Av. Gonzalez Chavezy Calle 13 9,30 a 12,30

Mas direcciones en el siguiente link: de UNION PRO

==============================================================================
==============================================================================

BOLETAS DEL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL


Boletas del ACUERDO CIVICO Y SOCIAL en la Ciudad de Buenos Aires

Boletas de la Coalicion en La Ciudad de Buenos Aires:

Pueden conseguir las boleta de Acuerdo Cívico y Social en CABA (lista 509) en los siguientes lugares:

Mesas de difusión(hasta el jueves):
Córdoba y Florida: 14.00hs a 16.00hs
Alto Palermo Shopping: 18.00hs a 20.00hs
Esquiú y Avda. Sáenz: 12.00 a 14.00hs

Comuna 1
Puerto Madero, San Nicolás, Retiro, Montserrat, San Telmo y Constitución.
Luis Caamaño
15-5696-3860 - Rivadavia 1475

UPT - Av. de Mayo 953 - 3º Piso
L a V 10 a 17 hs

Comuna 2
Recoleta.
Eugenia Martocq
15-3372-6771 - S. de Bustamante 1470

Comuna 3
Balvanera y San Cristobal.
Ignacio Sarmiento
15-6520-0920 - Pasco 689

Comuna 4
La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya.
Pablo Pustetto
15- 4038-1162 - Ventana 3847 2 Piso

Comuna 5
Almagro y Boedo.
Carlos Vicente Rua
4921-7098

Comuna 6
Caballito.
Mariano Scorzelli
15-3157-7089 - Doblas 507

Comuna 7
Flores y Parque Chacabuco.
Gabriela Fazzini
15-6280-1425 - Boyacá 763

Comuna 8
Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.
Gustavo Ball
15-6000-1798 - Jose León Suarez 5032

Comuna 9
Parque Avellaneda, Mataderos y Liniers.
Roberto Braccini
15-5249-0949 - Chascomús esq. Pola

Comuna 10
Villa Luro, Vélez Sarsfield, Floresta, Monte Castro, Villareal y Versalles.
Dolores Guerreiro
15-6693-6511 - Sanabria esq. Alcaraz

Comuna 11
Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre.
Carolina Maccione
15-5868-2276 - Segurola 2586

Comuna 12
Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra.
Pascual Rotolo
15-3586-7110 - Estomba 3367

Comuna 13
Nuñez, Belgrano y Colegiales.
Silvia Mazitelli
15-4960-1575 - Cabildo 3722

Comuna 14
Palermo.
Alejandro Rombula
15-4536-9954 - Arévalo 2035

Comuna 15
Villa Ortúzar, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Agronomía y Parque Chas.
Daniel Sosa
15-5182-7517 - Avda. Forest 370


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
--------------------------------------------------------------------

Boletas de la Coalicion y EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL en La Provincia de Buenos Aires:

http://www.facebook.com/inbox/readmessage.php?t=1017524016840&f=0&mbox_pos=0
Pueden conseguir las boletas de acuerdo (lista 510) en los siguienes lugares:

1ra. Sección Electoral:
Municipios de Campana, Escobar, Gral. Las Heras, Gral.Rodriguez, Gral.San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Miguel, San Isidro, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
Patricia Rodriguez
Juan Alberto Eiras

Locales 1 º Sección
Campana ARI Urquiza 186 - 03489-15655609
Campana ACyS Avenida Mitre y Castelli
Escobar GEN Estrada 830
Gral. Rodriguez Pedro Whelam 800
Hurlingham ARI Av.Roca 1855
Hurlingham Vergara 2082
Ituzaingó Juncal 198
Ituzaingó Rivadavia esq. Camacua
Jose C. Paz CC Iglesias 411 - Centro
Marcos Paz Independencia 624
Mercedes CC 25 esq. 32 - Centro
Merlo Salta y Suipacha
Moreno ARI ZOCOLA 45
Moreno CC Av. Libertador 835
Moreno GEN Av. libertador 7782 -TRUJUY-
Moron ARI Almafuerte e/ Irigoyen y Monteverde - Castelar
Moron ARI Casullo 234 - Moron
Moron GEN Juan B. Justo 98 - Haedo
Pilar UPT 11 de Septiembre 570 - Pilar
San Fernando ARI Constitucion 1753 - Centro
San Fernando Av Avellaneda 4068 - Virreyes
San Martín Artigas 6185 - Ballester
San Martín ARI Rivadavia 3757- piso 1ª of 22
San Miguel Italia 1488
San Isidro ARI Rolon 2560 1º Of184
San Isidro GEN Moreno 812 esq. Jacinto Díaz - Beccar
San Isidro Thames 1683 -Boulogne
Tigre Camacuá 1255 - Don Torcuato
Tigre José C. Paz esq. Anibal Gonzalez - R. de Milberg
Tigre ARI Ruta 202 N° 1229 - Don Torcuato - 1553699788
Tigre ARI Marcos Sastre 1250 - Ricardo Rojas
Tres de Febrero Panamá 6845 esq, San Lorenzo
Tres de Febrero Wenceslao del Tata y Perdiguero - Caseros
Vicente Lopez ARI Av. Maipu 1431 - Vcte Lopez 4795-5491
Vicente Lopez ARI Av. Velez Sarsfield 5084 - Munro
Viicente Lopez GEN Santa Rosa 1475


2da. Sección Electoral:
Municipios de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.
Leandro Biroccio
Pedro Simonini

Locales 2 º Sección
Arrecifes GEN Carlos Merlassino 451
Baradero Araoz e/ Rodriguez y Santa María de Oro
Capitán Sarmiento CC R. Saenz Peña esq. Urioste
Pergamino CC Florida
Salto Bs. As. esq. Lalla
San Andrés de Giles CC San Martin esq. Sarmiento
San Nicolás Urquiza 93
San Pedro ARI Mitre 1593
Zárate ARI Alem 567


3ra. Sección Electoral:
Municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Lobos, Magdalena, La Matanza, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.
Eduardo Sanchez
Claudio Isasmendi

Locales 3º Sección
Alte Brown Esteban Adrogué 1301 1ºPiso 4294-7935
Alte Brown Uruguay 1008 - Burzaco 4299-7611
Alte Brown ARI Alsina al 700 - Burzaco
Alte Brown ARI Av. San Martin esq. Intendente Gonzalez - Calzada
Avellaneda Alsina 542 - Centro
Avellaneda Laprida 200 - Centro
Avellaneda Lartigan 18 - Wilde
Avellaneda Rasenda 1326 - Bº Güemes
Berisso 165 nº 927 e/11 y 12
E. Echeverría ARI Chacabuco 418 - Montegrande
E. Echeverría GEN Valet 228
E. Echeverría ONG Faden 690 - Luis Guillón
Ensenada Sidotti e/ Peron e Illia
Fcio. Varela ARI San Martin 2088- Centro
Fcio. Varela GEN Brown 25 - Centro
Lanús ARI 20 de Octubre 44 1ºPiso - Lanús Este
Lanús ARI Ministro Brin y Lugones 299 - Escalada
Lanús ARI Sarmiento 1778 - Lanús Este
Lanús CC Av. Máximo Paz 530 - Lanús Oeste
Lomas de Zamora ARI Belgrano 2056 - Banfield 4242-5200
Lomas de Zamora ARI Pasco 437 - Temperley 4245-5817
Lomas de Zamora ARI Prof. Mariño 894 - Temperley
Lomas de Zamora ARI Riteza 699 esq, San Martín
Lomas de Zamora ARI Rivera y San Martín
Lomas de Zamora CC Azamor 2062- Budge
Lomas de Zamora GEN Mentruyt 245
Lomas de Zamora Soc. Sucre y Pto Madryn
La Matanza ARI Altolaguirre 30 - Tapiales
La Matanza ARI Marmol 2485 - San Justo
La Matanza GEN Av. Mosconi 577 - Lomas del Mirador
La Matanza Zárate y Alagón - Rafael Castillo
La Matanza GEN Perú 2485 - San Justo
Quilmes ARI Entre Ríos 2324 - Quilmes O-
Quilmes ARI M. Rodriguez 2766 - Quilmes O.
Quilmes ARI 844 e/ 888 y 881
Quilmes ARI Humberto 1º y Juan B. Justo - Ezpeleta
Quilmes ARI Pte. Perón 747- Quilmes O.
Quilmes ARI Rodolfo López 476 - Quilmes O.
Quilmes MOSCONI 2327 - Quilmes O.
Quilmes GEN Olavarría 335 e/Mitre y Alvear
San Vicente ARI Gob. Arias 255 - A. Korn


4ta. Sección Electoral:
Municipios de Alberti, Ameghino, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Irigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.
Cecilia Ávila

Locales 4 º Sección
General Villegas ARI Manuela Molina Nº 815, Los Toldos
Junín CC Quintana 150 esq. Irigoyen
Lincoln ARI Uriburu 1252 - Centro
Lincoln CC Alem y Huergo


5ta. Sección Electoral:
Municipios de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, De La Costa, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, Las Flores, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.
Claudio Dulcich
Fabián Cerra

Locales 5 º Sección
Chascomús CC Belgrano y Escalada
General Paz ARI Alem e/ Casal y Luis Giles - Ranchos
Lincoln ARI Uriburu 1252 - Centro
Lincoln CC Alem y Huergo
Las Flores Las Heras 375
Las Flores San Martin e Hipólito Yrigoyen
Miramar CC 29 y 40
Tandil CC 25 de Mayo 502
Villa Gesell Av. 3 y Paseo 107, Local 2
Villa Gesell Paseo 107 y Av. 27 Casa 43 (part.)


6ta. Sección Electoral:
Municipios de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Daireaux, Coronel Leonardo Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suarez, General Lamadrid, González Chavez, Guaminí, Juárez, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.
Raúl Mombelli

Locales 6 º Sección
Bahía Blanca ARI O´Higgins 553 - (0291-454260)
Puán Moreno y calle del Comercio


7a. Sección Electoral:
Municipios de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Veinticinco de Mayo y Tapalqué.
Roberto Freccero
Mariano Eguia

Locales 7 º Sección
Olavarría ARI Belgrano 3330, Martes, jueves y viernes
desde las 16:00 hasta 20HS - (02284) 443817


8va. Sección Electoral:
Municipio de La Plata.
Fermín Mauregui

Locales 8 º Sección
La Plata CC 9 nº 966 e/ 51 y 53
La Plata ARI 65 esq. 1
La Plata 16 Nº155 e/ 35 y 36
La Plata CC 10 e/ 32 y 33
Mar del Plata 25 de Mayo y 20 de Septiembre
Mar del Plata Juan B. Justo 331 - Zona Puerto - 0223-015-5212555
Mar del Plata Colón 2012 - 0223-410-2143

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
----------------------------------------------------------------------

Boletas de la Coalicion y EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL en El Interior del País, ver contactos:

http://www.coalicioncivica.org.ar/boletas-acuerdo-interior.php


======================================================================
======================================================================

OTROS PARTIDOS



Proyecto Sur

CAPITAL FEDERAL:

lista de Proeycto Sur - 505- podrán dirigirse a a la sede central de Proyecto Sur.
Sarandi 56 a media cuadra de Rivadavia y dos del congreso.

SANTA FE:

Proyecto Sur, consultar mapa interactivo http://www.proyectosur-rosario.com.ar/rosario/


-----------------------------------------------------------------

MST: sede central del MST de Capital Federal, Perú 439

-----------------------------------------------------------------

Juez Cruciani: AV. DE MAYO 962 1P.E-mail: info@Juezjuliocruciani.com.ar - Telefono: +54(011)4343-0216/17

-----------------------------------------------------------------

Partido Soclalista: Consultar mapa interactivo de sus sedes. http://www.psciudad.org.ar/

-----------------------------------------------------------------

Mendoza

FRENTE CIVICO FEDERAL : consultar web http://www.frentecivicofederal.com.ar

------------------------------------------------------------------

Cordoba

Frente Cívico mapa en http://www.partidonuevocordoba.com.ar/

Saludos
Jose Luis
www.grupopadrinazgo.com