martes, 21 de noviembre de 2023

♦ “LOS PRINCIPIOS UNEN Y LAS DOCTRINAS DIVIDEN” ♦ UN CAMINO DIFERENTE ♦ Jose Luis Orrico

                                                                                


 


“LOS PRINCIPIOS UNEN Y LAS DOCTRINAS DIVIDEN”

UN CAMINO DIFERENTE

Es una obligación de cada argentino dejar de lado su ideología, o simpatía política, para darle lugar a la empatía política en beneficio de la unidad y la patria.

Debemos poner objetivos claros y terminar con esta política pendular, hasta hoy se interpretaba la economía de una manera y desde el 10 de diciembre será otra diametralmente opuesta.

“LOS PRINCIPIOS UNEN Y LAS DOCTRINAS DIVIDEN”, y esos saltos o giros de 180° solo retrasan, no solo es en economía, esos cambios drásticos; por ejemplo, luego del “PACTO DE OLIVOS”, más allá de si estamos o no de acuerdo, ese acuerdo político entre las dos fuerzas mayoritarias fue para Pacificar el País; derogandose esas leyes de PUNTO FINAL Y OBEDIENCIA DEBIDA, otra vez nos vimos como giramos 180 grados, rompiendo pactos y con ello el destino de UNIDAD NACIONAL.   

Esta derogación nos volvió a meter en los 70s o la misma guerra fría, el daño que causan al país estas decisiones pendulares tanto de estrategias políticas, signadas por simpatías ideológicas ha sido determinante en el desarrollo de Argentina.

También tuvimos decisiones que nos saco del mundo libre, como la salida del FMI financiada por Chávez, o como traer nuevamente los fondos especuladores y el FMI, recreando la patria financiera que destruyo la economía formal.

Lo peor es que estas ideologías diametralmente opuestas siguen gobernando las decisiones de NUESTRA PATRIA.

Hoy se presenta una nueva doctrina mas sectarias que las otras dos, ya pasando de no solo decisiones económicas o de políticas públicas, sino que generaran graves problemas de peleas más físicas que retoricas.

Debemos crecer intelectualmente los argentinos, madurar y entender que todos tenemos un poco de razón, y dejar de lado los relatos y trabajar para una nueva construcción de la realidad.

Es más que claro que nos gusta vivir de la mística del relato de nuestra doctrina, pero debemos buscar poner en valor La Mística de la Argentina Potencia.

Y bajo esa consigna de UNIDAD NACIONAL, buscar los PRINCIPIOS QUE NOS UNEN Y NO LAS IDEOLOGIAS o DOCTRINAS QUE NOS DIVIDEN.

Es necesario que tomemos conciencia del País Maravilloso que tenemos y que por estas discusiones ideológicas nos hundimos cada vez más, y entender que debemos pasar de esa política de simpatía a una política de empatía, para encontrar un futuro común para una ARGENTINA VIVIBLE PARA TODOS.

ALGUNOS PRINCIPIOS PARA UNIRNOS:

Industrializar el País.

Precio sostén de salarios y jubilaciones.

Precio sostén para economías regionales.

Desarrollo energético y defensa de los recursos naturales.

Poner en valor cada provincia y cada región del País.

Tenemos más cosas en común la mayoría y que solo sectores minoritarios defienden otros intereses ajenos al de la Patria.

Debemos terminar con decisiones pendulares, que solo nos alejan de esa ARGENTINA DESARROLLADA, que todos queremos, para nosotros, nuestros, hijos y nuestros nietos.

Jose Luis Orrico

#empatiapolitica

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: