sábado, 6 de julio de 2013

Quiero Ser Diputado Para “Lograr El Cambio”

Quiero Ser Diputado Para “Lograr El Cambio”


Me llamo José Luis Orrico, nací en el Barrio de Floresta; desde hace mas de 30 años, soy vecino del Barrio Belgrano, aquí nacieron y se criaron mis 4 hijos, soy Licenciado en Administración, de la Universidad de Belgrano, y quiero ser diputado porque sé que solo desde la Política, vamos a poder cambiar el rumbo de Nuestra Ciudad y Nuestro País.


En mis 54 años, he vivido lo mismo que viviste vos, y mucho más; y lo que más me preocupa, es que país le dejamos a nuestros hijos y nietos, por eso quiero Ocuparme; y como Diputado sé que puedo lograr ese cambio que buscamos.


Sin dudas ya has visto muchas propuestas, pero te preguntaste ¿qué hicieron por vos?, la mayoría de los políticos que hoy se postulan.


Muchas veces se confunde la necesidad de participar en las elecciones, con la necesidad de “lograr El cambio”; entonces al ver a muchos dirigentes políticos que a través de los años de ser candidatos, diputados en muchas oportunidades, y vemos como cada 2 años entran en nuestros hogares con sus cuentos, y narrativas trágicas, ya sea por radio o TV mostrando su necesidad de querer hacer política, pero SOLO DESDE EL RELATO.


Entonces uno se pregunta como ciudadano, ¿Qué cambio lograron?, ¿en qué le mejoraron la vida a el resto de los que vivimos en este maravilloso País?.


Y sin dudas la respuesta es: "en nada mejoraron nuestra vida"; tenemos líderes a los cuales votemos, o no, que cada 2 años nos cuentan su versión de la realidad; que puede ser muy cierta, pero en nada nos cambió la vida a nosotros SU PARTICIPACIÓN a través del tiempo.


Por eso decidí presentarme, como Tu Diputado, y además lo hago acompañando la Candidatura de Alberto Rodríguez Saa a Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, que si puede mostrar otra manera de gestionar, de cambiar la realidad cotidiana y de hacer obras desde la política.


Por eso pido tu voto, no solo para poder participar, te lo pido porque sé que Podemos “Lograr El Cambio”, y sé que SOMOS ese diferencial que la Ciudad y el País necesita para Construir un Futuro entre Todos.


Quiero ser Tu Diputado,  porque desde el COMPROMISO FEDERAL queremos cambiar el destino de nuestro País, tenemos un objetivo claro, y realizable.

La mayoría de los partidos, solo quieren cambiar un gobierno por otro, un diputado por otro, sin importar que PAÍS queremos; nosotros desde el COMPROMISO FEDERAL – ACUERDO PATRIOTICO, además de querer, sabemos  QUE JUNTOS PODEMOS lograr tener un FUTURO querible y vivible para TODOS.


Ya estuvimos juntos muchas veces, por la Seguridad, con la lucha por la 125, los Fondos de las AFJP, también en la lucha contra el Fraude Electoral, con la Reforma de la Justicia; ahora te pido que estamos juntos en esta nueva oportunidad que se presenta en la Ciudad junto a ALBERTO RODRIGUEZ SAA y MARCELO PUELLA, Gente que sabe lo que Vos Queres y además sabemos cómo Hacerlo; Necesitamos TU VOTO, para “Lograr El Cambio”.


El 11 de Agosto, no te quedes en casa, anda a votar, y vota nuestra LISTA 504 B , Alianza COMPROMISO FEDERAL, Sabemos que JUNTOS PODEMOS!!














José Luis Orrico

Pre Candidato a Diputado

ALIANZA COMPROMISO FEDERAL (Lista 504 B)

jueves, 4 de julio de 2013

La Tercera en Discordia. "Daniel Filmus, Pino Solanas y Alberto Rodríguez Saa” Por José Luis Orrico



* La Tercera en Discordia.









 "Daniel Filmus, Pino Solanas y Alberto Rodríguez Saa

Compiten por la ultima banca de Senador en la Ciudad de Buenos Aires. Por José Luis Orrico



 ♦ Desde el cierre de lista, un poco por el Caso “Angeles” y otro por la misma intención de algunos medios, han instalado solo 3 espacios políticos en la contienda electoral por la Ciudad de Buenos Aires.


 ♦ En un escenario muy adverso y competitivo, el Senador Daniel Filmus del FPV está dando una pelea para mantener su banca; Gabriela Michetti a pesar de las disputas de poder internas del PRO por la sucesión de Macri en 2015, logro imponer su candidatura que la ponen en primer lugar en las encuestas; Pino Solanas se presenta como el posible ganador de UNEN; y desde el Peronismo Federal da su pelea el Ex Gobernador Alberto Rodríguez Saa, con su Frente COMPROMISO FEDERAL.

 ♦ Si bien a pesar de las disputas y diasporas internas por la sucesión a Macri en 2015, Gabriela Michetti del PRO podría imponerse cómodamente en octubre; la disputa está dada por el segundo lugar en octubre que se disputan los otros 3 candidatos a ganar esa tercer banca.

 ♦ El voto independiente y el del Peronismo Federal de la Ciudad definirán que candidato ganara esa banca, aunque en estos tres frentes la disputa puede estar dada mucho más en la tracción que puedan hacer las listas de Diputados y Legisladores en Octubre.

  ♦ Los 3 espacios están con problemas internos, Daniel Filmus en plena campaña de corte de boleta para despegarse de, “La Campora”, algo que le resultaría imposible siendo el Candidato del FPV.

 ♦ Pino Solanas, con problemas en lo territorial por su acuerdo político con Carrio, su diáspora aún no termina en los barrios.

 ♦ Alberto Rodriguez Saa que se presenta por primera vez en la Ciudad con el COMPROMISO FEDERAL, con 5 listas que representan una amplia diversidad para el electorado porteño, que impiden afirmar hoy como podría ser su desarrollo en Octubre.

 ♦ El Alberto viene recargado con una reconocida trayectoria de gestión por el electorado de la Ciudad, ex candidato Presidencial en 2007 y 2011; dentro de las listas que lo acompañan se encuentra el ACUERDO PATRIOTICO conducido por el Joven Marcelo Daniel Puella, Peronista Histórico del Barrio de Parque Patricios, que podría aportar con su lista un armado territorial que seria la sorpresa del 11 de Agosto con la lista 504B del ACUERDO PATRIOTICO – COMPROMISO FEDERAL.

 ♦ Todavía no está dicha la última palabra y la contienda recién empieza, se verá como juegan los armados territoriales y las peleas internas dentro del FPV, UNEN y el COMPROMISO FEDERAL para dirimir quien de los 3 se queda con la tercera en discordia.
 












 José Luis Orrico 


Seguime:            
Twiter: @jlorrico
FaceBook: Jose Luis Orrico

lunes, 6 de diciembre de 2010

Liderazgo ♦ 8 Herramientas para la Mejora de la Influencia

♦ Desarrola Tu Liderazgo y 1° Herramienta de Influencia - Escuchar




♦ Participacion - Modelaje





♦ La Expresión de la Valoración y El Manejo de Expectativas





♦ Ambiente y Recursos - La Confianza





♦ ENTUSIAMO

viernes, 19 de noviembre de 2010

Micheli se va de la CTA y forma nueva agrupación



Tras la dura interna por las elecciones en la agrupación, el titular de ATE lanzó: "Se acabó, con Yasky no vamos ni hasta la esquina".


El titular de ATE, Pablo Micheli, anunció que abandona la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) debido a los enfrentamientos con su rival en las elecciones del gremio, Hugo Yasky. Anunció que creará una nueva organización.

"No nos quedamos más, se acabó esto y no vamos con este tipo (por Yasky) ni hasta la esquina", lanzó Micheli en diálogo con la agencia DyN.

El dirigente señaló que el sector que lidera está mayoritariamente legitimado por el voto en los últimos comicios del 23 de septiembre. "Decidimos retirarnos de ese espacio (la CTA) para crear una nueva organización, anticipó.

El anuncio de Micheli surge luego de que el actual secretario general de la CTA le reclamara hoy al titular de ATE "que respete la decisión del Comité Arbitral", al tiempo que manifestó su intención de fijar la nueva fecha de elecciones para el 7 o 9 de diciembre.

"De no haber una modificación en la actitud unilateral de romper la negociación por parte del sector de Micheli, nosotros asumiremos en función de la responsabilidad que tenemos, de convocar a una reunión de la Mesa Nacional para fijar la fecha de la elección", advirtió el dirigente docente.

Yasky consideró que Micheli "demostró otra vez que no quiere que se vote nuevamente en la Central de Trabajadores, han hecho una cantidad de objeciones a lo que ha sido el fallo del Comité Arbitral".

19 de Noviembre de 2010 13:46 DyN y Télam

 


viernes, 29 de octubre de 2010

El retorno de Alberto F activa la interna de Olivos ♦ DE VIDO Y ZANNINI, MUY PREOCUPADOS - Por: Carlos Tórtora

Política | Por: Carlos Tórtora



DE VIDO Y ZANNINI, MUY PREOCUPADOS


El retorno de Alberto F activa la interna de Olivos










Por Carlos Tórtora para el Informador Público

El retorno de Alberto Fernández al círculo áulico de Olivos puede ser una de las consecuencias de la muerte de Néstor Kirchner. Éste jamás le perdonó al ex Jefe de Gabinete su plan, a partir de que CFK asumió la presidencia, para restarle poder y convertirlo en un jubilado de lujo.

Kirchner y Fernández conversaron varias veces en los últimos meses, pero sin llegar a ningún acuerdo importante. El producto político que Alberto F. elaboró en el último año es una renovación kirchnerista con autocrítica, a través de caras nuevas, como el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Este proyecto -que se tradujo en la promoción del sub 45- le puede resultar útil a la presidente, cercada ahora por dos figuras que no se llevan entre sí pero que avanzan a costa de recortarle poder político a ella: Hugo Moyano y Daniel Scioli.

La renovación autocrítica que plantea el ex jefe de gabinete apuntaría a que Urtubey sea o el sparring de la presidente en la primaria del 14 de agosto o su compañero de fórmula. Massa, por su parte, sería hoy indispensable para los planes de Olivos, porque es el único dirigente oficialista que mide lo suficiente como para sustituir a Daniel Scioli como candidato a gobernador, o por lo menos para presionarlo.

Todo tiene su costo

El desembarco de Alberto F en el entorno de Olivos no sería pacífico. Su enfrentamiento con Julio de Vido, con mutuas acusaciones de corrupción, tuvo un alto perfil y tampoco terminaron bien sus relaciones con Aníbal Fernández.

La ventaja de Alberto F. es que él es un cristinista de la primera hora y los otros no. Sus desventajas son, en cambio, múltiples. En el juzgado federal de Norberto Oyarbide se tramita la investigación por el supuesto lavado de dinero en la campaña presidencial del 2007.

Los responsables son el ex Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, y el ex legislador porteño Sebastián Gramajo, ambos responsables financieros de la campaña. Pero el jefe de ambos era Alberto F., que está, hoy por hoy, a tiro de Oyarbide.

Esta conflictividad que carga sobre sí Alberto F., incluye también la vuelta al ruedo de su amigo el ex Secretario de Medios, Enrique Albistur, y puede ser un factor dinamizador de la inminente interna entre las tribus K.

Es que no sólo De Vido estaría decidido a dificultar el retorno de aquél. El hoy poderoso Carlos Zannini también se encontraría más que molesto con la idea de su jefa.


FUENTE: http://www.informadorpublico.com/100246.html




TV satélite para PC! + + + TV por Internet Software corriente directa
NO MAS FACTURA DE CABLE MAS DE 2500 CANALES!!
INGRESA AHORA Click Here!


Satellite Tv For Pc! +++ Internet Stream Direct Software Tv
NO MORE CABLE BILL OVER 2500 CHANNELS!!!
JOIN NOW Click Here!

martes, 7 de septiembre de 2010

Acusan a Righi de “arbitrario” en la elección del titular de la FIA ♦ La Politica On Line


Acusan a Righi de “arbitrario” en la elección del titular de la FIA
Enrique Bayá Simpson abandonó el concurso para ocupar la presidencia en la Fiscalía que se dedica a investigar los casos de corrupción en el Estado. Se trata del cargo que dejó vacante Manuel Garrido luego de denunciar el recorte de sus facultades. Otros dos postulantes abandonaron la pelea por “desgaste”. Quién es el elegido del Procurador.

07.09.2010 09:46:00

A un año y medio después de que Manuel Garridodio un portazo y abandonó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) tras denunciar el recorte de sus facultades, uno de los candidatos a ocupar el cargo acusa al procurador General de la Nación, Esteban Righi, de "arbitrario" y se baja de pelea.

El denunciante es Enrique Bayá Simpson, uno de los fiscales de la propia FIA, a la que se había postulado para dirigirla. Pero, según el diario La Nación, ayer dijo "basta". En el texto de su renuncia al concurso, Bayá Simpson denunció "vicios graves de procedimiento y arbitrariedad manifiesta" en el concurso N° 81 de la Procuración, que lo llevaron a concluir que afrontaba una "discriminación" en desmedro de un colaborador directo del propio Righi.

El momento elegido por el fiscal para renunciar no pudo ser más sensible: ayer debía presentarse a rendir el examen escrito junto a los pocos postulantes que siguen en camino. Pero decidió trazar una línea. "No me parece digno ni decoroso", señaló.

En la Procuración evitaron entrar en la polémica. Indicaron que se trata de un concurso en marcha y que resta un largo proceso para determinar quiénes integrarán la terna para conducir la fiscalía, que debería investigar los posibles actos de corrupción del Gobierno. Ese proceso de selección, de todos modos, afrontó una peculiar simplificación durante las últimas semanas, ya que Bayá Simpson -quinto- no fue el único que abandonó el concurso. Sin aclarar sus motivos, también se bajaron quienes figuraban en el segundo puesto -el fiscal federal Marcelo Colombo-, en el tercero -el actual subrogante en la FIA, Guillermo Noailles- y quienes hasta ahora se encontraban en las posiciones 9, 10, 11 y 12.

Dos de estos concursantes, sin embargo, sí explicitaron sus razones. Según el matutino, uno aludió al "desgaste" que le provocaba participar del concurso; el otro indicó que lo desalentaban los padecimientos que afrontó la FIA desde que se marchó Garrido, hasta el punto de convertirse, según dijo, en una "instancia más administrativista que con facultades penales" para investigar la corrupción.

Noailles optó, por su parte, por bajarse del concurso en silencio, ocho meses después de afrontar una dura controversia por su decisión de no apelar (al igual que el fiscal federal Eduardo Taiano) el polémico y veloz sobreseimiento que dispuso el juez federal Norberto Oyarbide en la investigación abierta contra Néstor y Cristina Kirchner por su llamativo incremento patrimonial.

De este modo, de la orden de mérito que trazó el jurado según los antecedentes de los 13 postulantes, sólo continúan en carrera el primero -el secretario letrado de la Procuración, Guillermo Orce-, y el cuarto (el fiscal de San Martín, Rodolfo Domínguez). También, quienes ocupan los puestos 6, 7, 8 y 13, con probabilidades decrecientes por la distancia entre sus puntajes.

El saldo del abandono masivo queda en evidencia al repasar los números. Al abrirse la convocatoria, en mayo de 2009, 16 postulantes se inscribieron para competir, aunque sólo 13 dejaron atrás la primera revisión. De ellos, sin embargo, apenas 6 se presentaron ayer al examen y hoy afrontarán la evaluación oral.

De esos 6 que continúan en carrera, Bayá Simpson apuntó al primero de la lista, Orce -un académico respetado con especialización en Bonn, Alemania-, y por extensión a su jefe, Righi, por el modo como se abordaron sus pedidos de recusación y de nulidad. "Ninguno siguió el procedimiento concreta y específicamente reglado, reglamentaria y legalmente, para ambos casos", dijo.

Según su relato, Righi obvió excusarse como debía para participar como presidente del jurado, ya que Orce trabaja dentro de su órbita directa de actuación, para lo cual tenía 5 días. Sin embargo, tras nueve meses, rechazó su propia recusación, para luego sí excusarse y designar a otro miembro al frente del concurso.

El elegido de Righi

Sin resolver tampoco el planteo de nulidad, el jurado definió entonces la orden de mérito según sus antecedentes, lo que también objetó Bayá Simpson. La calificó de "manifiestamente arbitraria respecto de las pautas de evaluación".

Según el fiscal, el jurado llevó adelante "discriminaciones de puntajes en los distintos incisos [por los rubros por calificar] y especialización, y otorgó en algunas de ellas diferencias significativas -maximizándolas o minimizándolas-, según los concursantes que se traten y que juegan en relación".

En la Procuración también rechazaron esos planteos. Entre otros motivos, indicaron que Orce -que dicta clases en la Universidad de Palermo- figura ahora en el segundo puesto de la terna para ocupar una vacante en Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3, cargo que asumiría, de ser elegido por la presidenta Cristina Kirchner con acuerdo del Senado. Lejos podría ser entonces, completaron, el "número puesto" para la FIA.

Sin esperar esa posibilidad, Bayá Simpson optó por renunciar al concurso y disparar la polémica. Dijo que no le pareció "digno ni decoroso" proseguir la puja con más recursos que extenderían la vacante en la FIA durante años. "Mi afán de no obstaculizar su labor, la del Tribunal y la del elegido [para dirigir la Fiscalía], aunados a las demás circunstancias producto del régimen imperante, motivan esta decisión".


Fuente: lapoliticaonline.com

martes, 20 de julio de 2010

"El 82% móvil provocaría la quiebra del sistema y del país" ♦ Fuente Infobae.com

El presidente del PJ, Néstor Kirchner, advirtió que al Gobierno le gustaría poder avanzar con el 82% móvil para las jubilaciones, pero proyectó que tal reforma generaría una crisis. "Si por ganar una elección son capaces de esta indignidad, que lo hagan: nosotros trabajamos con la verdad", agregó


Foto: Télam

“Algunos que hoy hablan del 82% móvil me discutían en 2003 porque nosotros le queríamos dar $50 de aumento a los jubilados… ¿Quién no quiere dar buenas noticias?¿A quién no le gustaría dar el 82% móvil? Eso sería la quiebra del sistema y del país ”, dijo Kirchner en un acto que encabezó junto a su hermana, Alicia Kirchner, y el viceministro de Desarrollo Social Carlos Castagnetto, en el Teatro Coliseo.

De ese modo se refirió al proyecto de algunos partidos de la oposición impulsan en el Congreso para aplicar el 82% móvil en los haberes jubilatorios, algo que desde el Gobierno fue descartado por no contar con los recursos financieros necesarios.

Kirchner dijo que es tal la “irresponsabilidad” de quienes impulsan ese proyecto que no les importa “nada”, ni siquiera “lo anhelos de aquellos que trabajaron toda la vida”. “Son los mismos que generaron la crisis de 2001 y ahora quieren volver a generarla ”, ahondó.

Y lanzó: “Si por ganar una elección son capaces de la indignidad, que lo hagan; nosotros trabajamos en términos históricos. El día que podamos anunciar (el 82% móvil) los argentinos sabrán que es para siempre y no por pocas horas”.