martes, 17 de junio de 2008

LOS PIQUETES DE LA “REPÚBLICA” ♦ Por José Luis Orrico ♦ 17/6/08 ♦



LOS PIQUETES DE LA “REPÚBLICA”



Muy lejos de las cacerolas del 2001, o de los piquetes de la abundancia, estos cacerolazos, demuestran la toma de conciencia ciudadana de la necesidad de la fortaleza de las instituciones.

Contrario al análisis del gobierno y sus limitados sequitos que hablan de golpe económico, es el pueblo en toda su expresión que dice “EXISTO”; yo soy el poder, y solo me doblego frente a las instituciones.

El pueblo con sus cacerolas, y con su economía intacta, dijo basta de abusos, basta de confiscaciones sin causa justa; basta de castigar al que triunfa, basta de desigualdad subvencionada por los particulares.

Feliz Cumpleaños, el país esta en orden.


Ayer la ciudadanía dio una muestra de mayoría de edad, nuestra sociedad dijo que ya es responsable de sus actos, quienes votaron a Kristina cacerolearon, no por hambre, no por que les sacaron a ellos; cacerolearon por los “Ciudadanos”.

No dijeron vinieron por el campo yo no soy el campo, sino todo lo contrario, se hicieron cargo de su responsabilidad; se termino la adolescencia civil, ayer la ciudadanía se gano la mayoría de edad, dijo “YO LA VOTE”, quiero que mi presidenta se ocupe del presente.
“Art. 128. Cesa la incapacidad de los menores por la mayor edad, el día en que cumplieren veintiún años, y por su emancipación antes que fuesen mayores.”


La historieta K continua.



El pueblo pide el dialogo, algo que los “K”, no saben no contestan; la ciudadanía volvió a expresarse, y lamentablemente el gobierno y NK no lo registran.

Hoy hablara a las tres de la tarde NK y a las cinco CFK, no esperamos nada nuevo, mas alusiones al golpe del 55, 76; el gobierno seguirá en su plan de lucha contra el pueblo, algo que hoy ningún político del mundo haría; al mejor estilo de los regimenes fascistas de la década del 30, los “K” seguirán arremetiendo contra el pueblo tratando de doblegar la voluntad popular confundiéndola con una mera disputa de intereses particulares.

Ojala algún día entiendan los K y los 20 Kakitos, que el pueblo defiende los interés particulares, contra el estado abusador; esa es la disputa, nadie en la Argentina se opone a la distribución de los ingresos; es una sociedad netamente peronista, pero no es Komunista, distribuir LO AJENO ES DELITO, que distribuya sus $11 millones que dice haber ganado en estos 5 años, no la ganancia bien habida de los trabajadores del Campo.

El acto del miércoles solo confirma que el camino tomado por el gobierno no tiene retorno; por eso tenemos la obligación de decirle a Kris, que SI tiene retorno, y mucho mas si esto significa volver de la ilegalidad.


Los Piquetes de la República.



Eso se pide, que funcione al congreso, la justicia; que se respete la CNA, basta de unitarismo, cumplimiento de la ley de coparticipación federal. La ilegalidad de la resolución 125, es de origen, es confiscatoria, distorsiona y destruye aún mas el federalismo.

La República es mucho mas que el Poder ejecutivo Nacional, algo que reclaman las cacerolas y los piquetes de la república.

Las instituciones deben funcionar, le guste o no a NK, y a su esposa la Presidenta.

Saludos

¿Volveá el trueque?

No hay comentarios: