viernes, 19 de enero de 2007

CONSTRUYENDO LA CUBA GRANDE 19/01/2007

Por José Luis Orrico ♦



LA REPUBLICA OLVIDADA


Camino a Cuba

Los medios manejados, el congreso manejado, la justicia como parte de la política de gobierno; podemos anunciar, el fin de "La República", poderes especiales, para gobernar, y llevar adelante día a día, una planificación ordenada hacía una Cuba Grande, la opinión única, el pensamiento único, el periodismo único,la empresa única; el pueblo informado es un problema, pero poco a poco el pueblo se resiste.

Sin duda todo esto parece contrastar con la realidad virtual que día a día nos muestran los medios monopolicamente manejados por el gobierno, no por el estado nacional; el manejo casi patoteril como ocurría en la década del 70, cualquiera que opina diferente es cascoteado por todos los medios y por los ministros, diputados y senadores; pobre el que hable, ayer el Ministro del Interior, agredió públicamente a Palito Ortega, que nos queda a nosotros; a Palito solo se le ocurrió hablar sobre los problemas de su provincia.

Cada paso que dan hacía el comunismo, interviniendo directamente en las empresas privadas, ya no solo en el mercado, nos da el grado de dirigismo económico que lleva adelante el gobierno; por ejemplo subVenciones de 200 millones a Coto y otras eMpresas más.
Presiones sobre la información pública, sobre los representantes del pueblo "Borocotización", sobre la propiedad privada, y sobre los jueces; es más resistida por el pueblo, que poco a poco va levantando la cabeza frente a esta dictadura disfrazada de democracia.



La Oposición


Esta semana, se fue definiendo más la propuesta de Blumberg, rechazada ya por Carrió y el Radicalismo; aunque no fue rechazada aún por el Dr. Lavagna. Sin duda hay un error en el lanzamiento de esta propuesta por el Ingeniero Blumberg; no puede decirle a partidos políticos ya estructuralmente armados a nivel nacional; sin siquiera indicar que se va a presentar, y que ya tiene un partido; sin dudas es muy buena la intención del Ingeniero, pero se denota su inocencia, solo esperemos que sirva para plantear una nueva alternativa, otra visión, no otra Alianza, el acuerdo debe ser en el objetivo y proyecto del país; el futuro, un visión perdida en esta degradada seudo República.
La proscripción del Partido Justicialista, demuestra el poco sentimiento peronista del presidente, el PJ se encuentra intervenido, y no se realizan las elecciones internas, la dedocracia y encuestocracia, nos gobierna y destruye nuestro sistema republicano.
Ayer, el Senador Adolfo Rodríguez Saa, y por segunda vez pidió un nuevo amparo a la Jueza Servini de Cubría, ya que, nada se hizo de las instrucciones dadas por la magistrado en el primero.
La pregunta es, si el Partido Justicialista, esta proscrito, que podrá hacer Blumberg solo, si ni siquiera tiene partido; esperemos por el bien del sistema democrático, se terminen las proscripciones y que los cuasi políticos que nos tocan tener en esta actualidad, terminen con su política partidista, para empezar a hacer la concertación política, por lo menos con los temas de seguridad, división de poderes, igualdad ante la justicia, el salario mínimo, la inclusión social, la reforma política, la propiedad privada; o sea una clase dirigente madura, para poner nuevamente un horizonte, a los ciudadanos.



PARA REFLEXIONAR

► En los cables hay mas de 80 canales, ninguno de ellos son de política y economía; el único canal que había en ese segmento era P + E, y desapareció, al igual que Plus Satelital, que había comenzado a incorporar a programas de política; dejando sin aire a programas de periodismo independiente, que daban una óptica diferente.
Eso demuestra que importante es la palabra en estos momentos difíciles, donde como en la década del 60 cuando comenzaba una Revolución Comunista, que ya había tomado a Cuba y hoy todavía está en dictadura; está lanzada la nueva revolución socialista, que avanza sobre el libre pensamiento, la independencia económica, y el libre comercio, la propiedad y empresa privada.
Los informativos, diarios, TV, radios, nos dicen a cada instantes los dichos los presidentes de Bolivia y Venezuela; lo malo del imperialismo, y todos esos enemigos de afuera.
Simplemente, piensen, porque molestan los programas de periodistas que opinan lo contrario a esa revolución socialista, que parece que esta en otro lado, pero ya esta acÁ.
¿Cuantos programas de política de opinión diferente a ese pensamiento único que quieren imponernos en toda América Latina,hay? son 80 canales de cable; hoy en el aire no hay ninguno.
La Revolución socialista fundamentalista ya está entre nosotros.



NO SE OLVIDEN DE LA REPUBLICA, EL SISTEMA REPUBLICANO Y LA DIVISIÓN DE PODERES.

Gracias, José Luis.

No hay comentarios: