martes, 20 de julio de 2010

"El 82% móvil provocaría la quiebra del sistema y del país" ♦ Fuente Infobae.com

El presidente del PJ, Néstor Kirchner, advirtió que al Gobierno le gustaría poder avanzar con el 82% móvil para las jubilaciones, pero proyectó que tal reforma generaría una crisis. "Si por ganar una elección son capaces de esta indignidad, que lo hagan: nosotros trabajamos con la verdad", agregó


Foto: Télam

“Algunos que hoy hablan del 82% móvil me discutían en 2003 porque nosotros le queríamos dar $50 de aumento a los jubilados… ¿Quién no quiere dar buenas noticias?¿A quién no le gustaría dar el 82% móvil? Eso sería la quiebra del sistema y del país ”, dijo Kirchner en un acto que encabezó junto a su hermana, Alicia Kirchner, y el viceministro de Desarrollo Social Carlos Castagnetto, en el Teatro Coliseo.

De ese modo se refirió al proyecto de algunos partidos de la oposición impulsan en el Congreso para aplicar el 82% móvil en los haberes jubilatorios, algo que desde el Gobierno fue descartado por no contar con los recursos financieros necesarios.

Kirchner dijo que es tal la “irresponsabilidad” de quienes impulsan ese proyecto que no les importa “nada”, ni siquiera “lo anhelos de aquellos que trabajaron toda la vida”. “Son los mismos que generaron la crisis de 2001 y ahora quieren volver a generarla ”, ahondó.

Y lanzó: “Si por ganar una elección son capaces de la indignidad, que lo hagan; nosotros trabajamos en términos históricos. El día que podamos anunciar (el 82% móvil) los argentinos sabrán que es para siempre y no por pocas horas”.